digitalizacion-del-agua-1140×600

Ciencia, gobernanza y digitalización para garantizar agua para todos

El agua está en el centro de los principales desafíos mundiales, incluidos el cambio climático, el crecimiento demográfico, la seguridad alimentaria y energética y la protección de los ecosistemas. Esta centralidad es particularmente evidente en regiones vulnerables a la escasez de agua y eventos extremos, y donde existen necesidades significativas para aumentar la resiliencia (por ejemplo, partes de África).  Los avances en la ciencia y la ingeniería de los procesos y la infraestructura del flujo de agua son esenciales para lograr un futuro seguro del agua para todos.

Estas son algunas de las principales conclusiones de los más de 1.200 expertos congregados la semana pasada en la 39 edición del Congreso de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidro-Ambiental (IAHR), que convirtió Granada en la capital mundial del agua.

Todo un éxito de convocatoria que ha puesto a España a la cabeza de la innovación y la gestión eficiente de los recursos hídricos, según ha afirmado en declaraciones para El Ágora el director del Congreso y responsable de la organización parte de la Universidad de Córdoba, Miguel Ortega.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/ciencia-gobernanza-y-digitalizacion-para-garantizar-agua-para-todos/