a56c24e7-17e4-44a3-9296-79c8f0a56539_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

CC pide que Palca y la Plataforma del Agua entren en la Mesa del Agua de Los Llanos

Dice que “las instituciones tienen que estar del lado del interés general en lugar del interés particular”

Coalición Canaria (CC) solicita que la Plataforma Libre de Canarias (Palca) y la Plataforma del Agua para La Palma formen parte de la Mesa del Agua de Los Llanos de Aridane. “La conclusión que obtiene el grupo de Coalición Canaria, tras la celebración de la última sesión de la Mesa del Agua de Los Llanos de Aridane, es que la Mesa del Agua ha perdido la eficacia y operatividad de años atrás y la han convertido en una mesa de autobombo político, con poca transparencia y que frente a la grave sequía que nos afecta, mira para otro lado ante las peticiones que durante el último año vienen poniendo sobre la mesa muchísimos agricultores del municipio de Los Llanos de Aridane”, se informa en nota de prensa.

“Durante el transcurso de la reunión de la Mesa del Agua, las intervenciones de la alcaldesa y del consejero de aguas consistieron básicamente en una andanada de elogios recíprocos. Mientras tanto pasaron por alto el mayor problema al que se enfrentan los agricultores del municipio, que ven cómo ante la reiterada falta de lluvias, cada vez disponen de menos agua de riego, cada vez es más cara y cada vez de peor calidad y lo que es más grave, cada día que pasa ven que los dirigentes del Consejo Insular de Agua, con la complicidad del grupo de gobierno de Los Llanos, apoyan en mayor medida la especulación, que al fin y al cabo es una manera de mantener voluntades cautivas. Para Coalición Canaria en este asunto no caben las medias tintas y las instituciones tienen que estar del lado del interés general en lugar del interés particular”, asegura.

“Aplaudimos todo tipo de obra que se puedan realizar en nuestro municipio para optimizar el rendimiento de la red municipal, pero echamos de menos que desde la alcaldía se pongan sobre la mesa los problemas que desde hace varios meses vienen sufriendo los agricultores del municipio, tanto los que tiene agua propia como los que tienen que comprarla a unos precios que restan competitividad al agricultor. Mientras tanto el Partido Popular se dedica a hacer anuncios echándose flores”, dice.

Leer más – El Diario