CC-Agua-1-764×510

CC apoya las demandas de los agricultores y regantes de la Comarca Nordeste ante la emergencia hídrica que padecen

“Coalición Canaria La Laguna cuestiona la falta de respuesta del Ayuntamiento a la hora de defender a nuestros agricultores” manifiesta el candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2023, Jonathan Domínguez

Carlos Alonso, portavoz de CC en el Cabido, asegura que “vamos a llevar la propuesta de los afectados al Consejo Insular de Aguas para permitir que aumente disponibilidad de agua subterránea y de esa manera reducir los problemas que estamos teniendo de disponibilidad y de calidad de agua de riego”

La Comarca Nordeste de Tenerife está viviendo una peligrosa emergencia hídrica que se agudiza ante la falta de respuesta de los responsables del Cabildo Insular. Los recursos hídricos son una competencia de la Corporación Insular, que, ante la subida de los costes energéticos, no está asumiendo el sobre coste adicional de la producción del agua desde la desaladora de Santa Cruz y, por ello, no se está bombeando el agua necesaria hasta la comarca para regar los cultivos de La Laguna. Con esta situación están en riesgo los cultivos de Valle de Guerra hasta Punta del Hidalgo, pasando por Tejina.

Coalición Canaria, sensible a los problemas de los agricultores y regantes de la zona, se reunió en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra con un grupo de alrededor de medio centenar de afectados de la Comarca Nordeste, muy preocupados por la alarmante falta de agua, para abordar el problema del riego de sus cultivos. En la reunión estuvieron presentes el portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera insular Blanca Pérez; el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones municipales de 2023 y portavoz municipal, Jonathan Domínguez; y las concejalas Atteneri Falero y Estefanía Díaz.

LEER MAS – https://www.elperiodicodecanarias.es/cc-apoya-las-demandas-de-los-agricultores-y-regantes-de-la-comarca-nordeste-ante-la-emergencia-hidrica-que-padecen/