Jose-Antonio-Valbuena-1024×682

El consejero regional José Antonio Valbuena considera que es una oportunidad para que el Archipiélago pueda exponer todo su desarrollo en materia medioambiental y aprender de otras experiencias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias tendrá una presencia destacada en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2020), que se está celebrando desde hoy en Ifema Madrid y que se prolongará hasta el próximo el 3 de junio.

El consejero del Área, José Antonio Valbuena, destacó que “las islas somos especialmente sensibles al cambio climático porque nos afectará antes y de manera más grave que a los territorios continentales. Por eso debemos acelerar nuestras estrategias de mitigación y adaptación a sus efectos y Conama es un buen punto para importar ideas de otras regiones y, a su vez, colaborar en la lucha contra el cambio climático de aquellas que no están tan avanzadas como la nuestra”.

El Ejecutivo regional participará como ponente en cinco encuentros agendados en la programación del Congreso, que también recoge otras experiencias relacionadas con nuestro Archipiélago.

Leer más – El Periódico de Canarias