abda1ad5-f44f-402f-b157-24dc22e0174c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x600y278

Canarias invierte 21 millones para garantizar el abastecimiento de agua en cada rincón de las Islas

La Graciosa contará con una nueva conexión submarina de agua potable tras más de dos años de tramitación ambiental.

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un amplio programa de actuaciones para reforzar el abastecimiento de agua en todo el archipiélago con una inversión de 21 millones de euros -incluidos fondos europeos Next Generation-, destinado a modernizar infraestructuras, mejorar redes de distribución, reducir pérdidas y reforzar la seguridad hídrica de las islas.

La estrategia impulsada por la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas se desarrolla en colaboración con los consejos insulares de aguas y supone, además, un cambio de rumbo en la planificación hidráulica del Archipiélago. Según el viceconsejero de Emergencias y Aguas, Marcos Lorenzo, Canarias ha logrado ponerse al día en materia de planificación hidrológica después de años de retrasos que llegaron a situar a las islas entre las regiones europeas con mayores incumplimientos.

LEER MAS: https://www.eldia.es/canarias/2026/06/21/canarias-invierte-21-millones-garantizar-131661140.html

UN CONTENIDO DE: Flora Marimón