manuel-miranda-casimiro-curbelo

Canarias impulsa la creación de nuevas infraestructuras hidráulicas en La Gomera

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, mostró hoy su satisfacción porque “La Gomera está haciendo sus deberes a tiempo en materia hidráulica” y anunció que el Ejecutivo autonómico “cumplirá” con las inversiones previstas en esta materia para la isla colombina.

Así lo confirmó tras reunirse con el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y visitar las obras de la nueva desalinizadora y la localización elegida para el nuevo depósito regulador, a cuya construcción el Gobierno de Canarias ya ha destinado 4,2 millones de euros. Se trata de dos infraestructuras estratégicas, que garantizarán el suministro de agua en la villa y zona norte de la Isla.

“Hace solo unos años era impensable que las islas verdes necesitasen recurrir a la desalinización de agua de mar para cubrir el abastecimiento público, pero la previsión de las autoridades de la Isla nos ha permitido que estemos a punto de estrenar la primera planta pública, justo cuando más la necesitamos, y que trabajemos ya en dos nuevas desaladoras en Playa Santiago y Valle Gran Rey”, declaró Manuel Miranda.

El consejero recordó que la Isla tiene actualizados y aprobados el Plan Hidrológico y el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación, y afirmó que “aunque en los últimos años ha faltado financiación de algunas obras importantes, en La Gomera no ha fallado la planificación ni la previsión, que es lo realmente decisivo cuando hablamos de garantizar el ciclo integral del agua”.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/gobierno-canarias/canarias-impulsa-creacion-nuevas-infraestructuras-hidraulicas-gomera

El Gobierno de Canarias