Canarias estudia medidas para mejorar el agua de regadío en La Palma

Gomera VerdeEl Gobierno de Canarias ha mantenido un encuentro con las comunidades de regantes, bienes y propietarios de aguas vinculadas al regadío del sector primario de La Palma para conocer de primera mano su situación y recoger ideas y propuestas que puedan servir para mejorar la gestión del agua en la isla.

El director general de Aguas, Víctor Navarro, y el director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández, se reunieron con representantes de las sociedades Unidad Flores, Dos Pinos Cuatro Caminos, Balsa Cuatro Caminos, Cano Palma, Cueva del Agua, El Campo, Pozo del Roque, Dos Pinos, Barros del Manchón y Los Palacios, detalla el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

“Ha sido una toma de contacto con el sector privado del agua en La Palma que nos ha servido para hacernos una idea de la distribución del agua de riego en términos genéricos y conocer al detalle las necesidades de cada una de las comunidades y la actividad económica, el número de socios y los volúmenes de agua que gestionan”, ha explicado Víctor Navarro.

Por su parte, Augusto Hernández ha señalado la importancia de “ir de la mano” del sector y escuchar sus problemas y necesidades.

Leer más – GomeraVerde