211203_TransicionEcologica-e1638540554585

Canarias cumple en dos años un 78% de los Objetivos del Acuerdo de Emergencia Climática

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha presentado hoy, viernes 3 de diciembre, en Comisión Parlamentaria, el primer informe bienal 2019-2021 de los objetivos fijados en la Declaración de Emergencia Climática aprobada por el Gobierno de Canarias el 30 de agosto de 2019 y por el Parlamento de Canarias el 20 de enero de 2020.

Un documento que, según expuso el consejero regional del Área, José Antonio Valbuena, concluye que “Canarias ha alcanzado un cumplimiento medio del 78% en los 18 objetivos marcados en esta Declaración regional, que supuso un hito en el territorio nacional y que recoge el compromiso de todos los grupos parlamentarios en la lucha contra el cambio climático”.

El informe bienal presentado describe el estado de las acciones iniciadas por el Gobierno de Canarias para la consecución de los objetivos, fijados en los dieciocho apartados del acuerdo del Parlamento de Canarias, sobre la aprobación de la declaración de emergencia climática en Canarias (Acuerdo DECC).

El consejero adelantó que actualmente está en ejecución un encargo para la elaboración de un sistema que permita generar estos informes bienales a través de metodologías, procesos y formatos que sean evolutivos. Estos informes irán incorporando el grado de realización de las acciones previstas en cada objetivo, una vez se hayan cumplido al 100%.

Leer más – Gobierno de Canarias