embalse-de-gran-canaria-pixabay_4_1000x563

Canarias busca aprobar los planes hidrológicos y evitar la multa de Europa

La Comisión Europea va a expedientar a Canarias y otras dos comunidades por no haber presentado eAtlantico Hoy logon tiempo y forma los planes de gestión de las cuencas fluviales.

Europa ha vuelto a llamar la atención a Canarias en temas de gestión del agua. La Comisión Europea ha abierto un expediente a Canarias, Cataluña Andalucía por no tener en tiempo y forma sus planes de gestión del agua de las cuencas fluviales. Los planes debían haberse presentado antes del cierre de 2022, sin embargo, todavía hay islas que no han aprobado el documento.

Bruselas ha abierto el expediente a las tres comunidades autónomas aunque por el momento no tiene carácter sancionador. La intención es conocer el estado de los planes pero para el caso de Canarias todavía hay varias aristas que solucionar puesto que depende de la situación de cada isla.

Con los planes en camino

Las únicas islas que han cumplido en parte son las capitalinas. Tenerife y Gran Canaria dieron el visto bueno a los planes en marzo en dos plenos de los respectivos cabildos. Ahora desde el Gobierno de Canarias esperan que estén aprobados antes del verano.

https://www.atlanticohoy.com/economia/canarias-busca-aprobar-planes-hidrologicos-evitar-multa-europa_1516028_102.html