Logo-CDTI

Canarias acoge un proyecto de desalación valorado en unos 20 millones de euros

eldia

La iniciativa estará financiada con fondos europeos y del Ministerio de Innovación

Gran Canaria acogerá un proyecto piloto de investigación para mejorar la tecnología que se emplea en la desalación de aguas. La iniciativa, que estará financiada con fondos europeos (85%) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (15%), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, se llevará a cabo en una planta desaladora de la isla en un plazo de dos años y con inversión estimada de 20 millones de euros.

Para llevar adelante este proyecto, por el que se han interesado cerca de medio centenar de empresas, el CDTI ha convocado una consulta preliminar del mercado (CPM) con el fin de conocer el grado de desarrollo de la tecnología en el ámbito de la desalinización de agua de mar, según explicó Sergio Capitán, responsable del centro. Así, una vez que el CDTI conozca las distintas propuestas y cómo está el mercado en el campo de la desalación a través de la citada consulta, que concluirá el 9 de marzo, procederá a la licitación del proyecto que se desarrollará en Gran Canaria.

Leer más – El Día