Bruselas-quiere-ciudadanos-confien-beban_EDIIMA20180201_0589_4

Bruselas quiere que los ciudadanos confíen y beban más agua del grifo

La Comisión Europea (CE) anunció hoy una revisión legislativa para mejorar el acceso y los estándares de calidad del agua potable en la Unión Europea con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos, aportarles más información, ahorrar dinero y reducir el uso de envases de plástico.

El agua corriente es segura “casi al 100 %” en los países de la Unión Europea (UE), pero todavía hay 23 millones de ciudadanos comunitarios que no tienen acceso a redes de suministro de agua potable, explicó el vicepresidente primero de la CE, Fans Timmermans.

El Ejecutivo comunitario plantea en su propuesta que los Estados miembros mejoren el acceso para todas las personas, especialmente en el caso de los grupos vulnerables y marginados, que actualmente tienen dificultades para disponer de agua potable.

Esto se traduciría en instalar “el material necesario para ofrecer agua potable en los espacios públicos, lanzar campañas para informar a los ciudadanos sobre la calidad del agua y animar a administraciones y edificios públicos a que ofrezcan acceso a agua potable”, agregó la CE.

 

Leer más: El Diario.es