1-660×330

porta12-2El Ayuntamiento de La Orotava invierte en mejorar el Servicio de Aguas y potenciar el ahorro del preciado líquido
Canaragua realiza una constante acción de control y tiene así un alto rendimiento hidráulico en la red de abastecimiento del 84%, de los mejores de la Isla

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se incide en la mejora y modernización de los distintos servicios municipales. En concreto en el servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento, a través de la empresa concesionaria Canaragua, la institución local destina anualmente una importante inversión y a la par se hace un trabajo diario y continuo para mejorar el rendimiento, favorecer el ahorro y evitar así la perdida del preciado líquido.
La inversión en este 2016 superará con creces los 150.000 euros. Entre otras cosas cabe destacar los 26.000 euros destinados a la instalación de reductoras de presión en el sistema hidráulico de Aguamansa con el fin de estabilizar y mejorar las presiones de la zona mejorando sustancialmente el servicio, y otros 25.000 euros para la renovación del parque de contadores. Ya se han renovado 626 contadores domiciliarios, y con ello se persigue evitar errores en la facturación del consumo de agua a los vecinos.

Por otro lado está la inversión de casi 40.000 euros para mejorar la cámara de llaves de depósitos: realizándose la sustitución de las válvulas de seccionamiento críticas de los depósitos con el fin de minimizar riesgos operativos en los depósitos de agua potable y prevenir posibles interrupciones en el suministro de agua a la población.

Se ha adecuado también el sistema de telecontrol, ampliando y renovando las aplicaciones informáticas que controlan los diferentes depósitos de agua y la red de abastecimiento. Y se ha implantado la gestión digitalizada de partes y órdenes de trabajo entre capataces y operarios, dotándolos de un sistema informatizado con Tablets y PDAs de última generación que permiten que los operarios reciban telemáticamente las ordenes de trabajo que llegan desde los capataces o incluso directamente del servicio de CAT Averias. Este sistema permite mejorar los tiempos de respuesta ante incidencias y dota a los operarios de toda la información necesaria del servicio estando en campo, como puede ser el acceso a la cartografía digital de la red. Ambas acciones han supuesto una inversión de 30.000 euros, y ello permite mejorar en tiempo las averías y dar una mejor respuesta al ciudadano.

Leer más: El periódico de Canarias