Jesús-Ramos-pleno-marzo-1024×682

ASG advierte de que la falta de lluvias ha dejado a la cuenca hidrológica de La Gomera por debajo del 25%

El portavoz adjunto del grupo parlamentario, Jesús Ramos, sostiene que hay que impulsar la aprobación de un plan de desaladoras para el Archipiélago

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha puesto de relieve este miércoles, día 11, que la falta de precipitaciones de los últimos meses ha ocasionado que las cuencas hidrológicas de La Gomera se encuentren por debajo del 25% de su capacidad. En este sentido, apostó, durante su intervención en el pleno del Parlamento regional, por impulsar un plan de desaladoras para todo el Archipiélago.

“Con el cambio climático cada vez notamos más los efectos de la sequía, una situación que afecta, sobre todo, al campo canario”, indicó Ramos. Asimismo, insistió en que, ante este escenario, es imprescindible trabajar y avanzar en los planes hidrológicos, “no solo para evitar las sanciones que puedan venir de Europa, sino para que la Comunidad Autónoma esté más preparada ante episodios fruto del cambio climático, como pueden ser la falta de precipitaciones o las posibles inundaciones”.

Leer más – El Periódico de Canarias