Labores de riego en una finca agrícola

Asaga alerta de que la sequía provocará problemas de riego este verano en la Isla

eldia

Ángela Delgado prevé unos meses “muy complicados” para el sector debido a la falta de agua | Los agricultores deben adaptar su producción por la ausencia de turismo

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) prevé un verano “complicado” para los agricultores de la Isla debido a la falta de agua para el riego. Así lo asegura la presidenta de este colectivo, Ángela Delgado, quien considera que se presentan “unos meses duros” para el sector como consecuencia de la sequía. “Este año va a haber muchos problemas y ya los estamos notando”, mantiene.

Delgado explica que ya se está evidenciando la falta de este recurso en algunos puntos de Tenerife como en la Isla Baja o las medianías del Sur. Por eso, reclama medidas para paliar esta situación, a través de acciones que “permitan liberar agua de la costa para aumentar la disposición en las partes altas”.

Delgado expone que la falta de turismo ha posibilitado que exista un mayor acceso a este recurso por parte de la agricultura, pero advierte que se ha tratado de una situación a corto plazo ya que el sector “no puede depender del sobrante de otros sectores”.

Leer más – El Día