RS695922_sm-Aqualia-01-scr.jpg

Aqualia: desalación, investigación y sostenibilidad desde Adeje

La gestora de agua de muchos municipios de Canarias mima, con telecontrol, laboratorio y digitalización desde su centro adejero, la calidad y el tratamiento de sus recursos hídricos, su captación y distribución

Aqualia (Entemanser, en Adeje) apuesta por la desalación, la innovación y la digitalización para afianzar su política de sostenibilidad como gestor del agua en muchos municipios de Canarias, teniendo como referencia su centro de Adeje, en donde a lo largo de este año inaugurará Aqualia Wave, que servirá como centro de I+D+i a nivel europeo, en una clara apuesta por la calidad no solo del agua desalada, sino por la investigación de todos los recursos que se pueden extraer del agua marina.

Con una amplia delegación de Aqualia, gestor del agua en varios municipios de Tenerife y Gran Canaria, encabezada por su delegado regional Francisco Blanco, se pudo recorrer ayer las modernas instalaciones de Adeje (desaladora y oficina de gestión, telecontrol y laboratorio) para conocer in situ el ciclo integral del agua, es decir, el recorrido que sigue desde su captación a partir del medio natural -sea de galería, pozo o mar-, pasando por todo el proceso de potabilización del agua para que sea apta para el consumo.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/03/aqualia-desalacion-investigacion-y-sostenibilidad-desde-adeje/