arona-en-tenerife_1_2

Aprobada por 48,1 M€ la licitación de las obras de los colectores de la EDAR Montaña Reverón

Las obras se enmarcan en la actuación “Saneamiento y Depuración del Sistema de Arona Este-San Miguel”, cuya inversión prevista es de 80 millones de euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

El objetivo de la actuación es eliminar de manera definitiva los vertidos sin adecuado tratamiento que se están produciendo a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado los pliegos para la licitación del contrato de ejecución de las obras y pruebas de funcionamiento del proyecto constructivo de los colectores e impulsiones asociados a la depuradora de Montaña Reverón, en el término municipal de Arona (Tenerife).

El presupuesto base de licitación del contrato es de 48.146.837 euros (IGIG excluido) y el plazo es de 27 meses, 21 para la ejecución de las obras y 6 meses para la fase de puesta en marcha.

Las obras, declaradas de interés general, están integradas en la actuación “Saneamiento y Depuración del Sistema de Arona Este-San Miguel” que se va a desarrollar con el propósito de acabar con los vertidos directos sin adecuado tratamiento que se producen a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar; así mismo se contempla regeneración de las aguas residuales depuradas para permitir su reutilización para riego agrícola.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/acuaes/aprobada-481-meu-licitacion-obras-colectores-edar-montana-reveron