agua-coronavirus-tecnoaqua-solidaria-aplausos-consumo

Agua y coronavirus: La España solidaria, o los aplausos que reducen el consumo de agua

Desde la implantación del estado de alarma por motivos de la crisis del coronavirus, que obliga a la mayor parte de los ciudadanos a quedarse en casa, son numerosas las acciones e iniciativas, tanto de carácter individual como colectivo, personales, empresariales o de entidades, que muestran su apoyo a los sanitarios y demás trabajadores esenciales. Una de ellas es la iniciativa que invita a todos los ciudadanos a las 20.00 horas a aplaudir desde las ventanas y balcones a todos esos héroes, que también incluye a los que operan en el sector del abastecimiento y saneamiento del agua. Precisamente, las empresas operadoras tienen la capacidad de comprobar el efecto del #AplausoSolidario por el descenso del consumo de agua que se produce en esa hora exacta. Y así nos lo están mostrando en una iniciativa abanderada por Tecnoaqua.

Desde Girona hasta Huelva, desde A Coruña hasta Murcia, desde Santander a Málaga, desde Badajoz a Valencia, desde las islas, las ciudades autónomas, Madrid como capital o en cualquiera del resto de ciudades y pueblos de España, sean del tamaño que sean, no hay noche que a las 20 horas los ciudadanos salgamos a nuestros balcones, ventanas y terrazas para aplaudir a todos aquellos sanitarios que día a día se dejan la piel para frenar el coronavirus.

La iniciativa del #AplausoSolidario se ha extendido también a otros colectivos profesionales, como los relacionados con la alimentación, el transporte o el personal de residencias y servicios sociales. E, incluso, abarca a los niños y jóvenes escolares confinados en sus casas, a las fuerzas de seguridad que están todo el día en la calle y, por desgracia, a los familiares fallecidos imposibles de despedir como se merecen en las circunstancias actuales. Es una forma de apoyarles y agradecerles su trabajo por tantos días en los que demuestran su humanidad, profesionalidad y compromiso con la población. Es, sin duda, la España solidaria.

El sector del agua no es ajeno a esta realidad. Las entidades de suministro de agua, de saneamiento, los laboratorios que analizan su composición y las empresas afines que les dan suministro, están consideradas servicios esenciales en el marco del estado de alarma vigente en España para frenar la expansión del coronavirus. Eso implica seguir trabajando y atendiendo a la población, más cuando se sabe la importancia del agua en acciones de limpieza y desinfección, empezando por el lavado de manos tan importante y necesario.

Leer más – TecnoAgua