regeneracion-de-aguas-para-agricultura

Agua regenerada en agricultura: una solución real y sostenible para combatir la escasez hídrica

UNA PUBLICACION: Isidoro-rodriguez-azud

La escasez de agua es un problema cada vez más importante en todo el mundo, y especialmente en zonas áridas y semiáridas, donde el suministro de agua es limitado. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua y desde AZUD sabemos que es nuestro deber, como empresa focalizada en este sector, innovar para crear soluciones que permitan garantizar el futuro de la agricultura y la industria.

En este sentido, la regeneración de agua para su uso en agricultura es una solución real y sostenible para combatir la escasez hídrica. El aprovechamiento en la agricultura de un recurso de alta disponibilidad como el agua residual, permite a los productores tener un mayor acceso a agua de riego e incrementar su producción. Sin embargo, es vital asegurar que esta agua cumpla los parámetros de calidad necesarios, los cuales serán más restrictivos tras la entrada en vigor del Reglamento Europeo sobre Regeneración de Aguas para Riego Agrícola. En 2020, la Unión Europea publicó un nuevo reglamento sobre la regeneración de aguas para el riego agrícola, con el objetivo de fomentar la reutilización del agua y reducir el consumo de agua dulce.

El aprovechamiento en la agricultura de un recurso de alta disponibilidad como el agua residual, permite a los productores tener un mayor acceso a agua de riego e incrementar su producción

El Reglamento establece estándares mínimos de calidad del agua. Estos estándares incluyen requisitos referentes a la cantidad y frecuencia de los análisis de calidad del agua, así como a los parámetros físicos, químicos y microbiológicos que deben ser monitoreados y controlados. Este nuevo reglamento introduce nuevos parámetros a controlar, como la demanda biológica de oxígeno (DBO5) y endurece los límites de algunos ya existentes, como la bacteria E.coli.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/azud/agua-regenerada-agricultura-solucion-real-y-sostenible-combatir-escasez-hidrica?utm_source=Actualidad&utm_campaign=d03541c811-Diario_14022023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-d03541c811-304824313