Kz2mILselWADEEkCSTXhMjC6PtH5uCf63Vh

ACUAES y el Miteco aprueban la licitación de pozos drenantes de la Estación Depuradora comarcal de Acentejo

retema

Con un presupuesto de 534.691 euros y 14 meses de plazo

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, ha aprobado la licitación del proyecto de investigación para la validación de los pozos drenantes de vertido de aguas depuradas de la Estación Depuradora comarcal de Acentejo, en el término municipal La Victoria de Acentejo, con un presupuesto de 534.691 euros (IGIC incluido) y 14 meses de plazo.

Estos pozos drenantes, con más de 200 metros de profundidad, formarán parte de la nueva EDAR comarcal de Acentejo, constituyendo el sistema de alivio de las aguas ya depuradas.

Las obras se enmarcan en el proyecto “Saneamiento y depuración Acentejo”,  dentro del conjunto de actuaciones que ACUAES, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, va a desarrollar en Canarias por un importe de 170 millones de euros en los sistemas de saneamiento de Arona Este – San Miguel, Oeste, Acentejo, Granadilla de Abona y Valle de la Orotova.

Aunque la sociedad mercantil estatal está trabajando en la aprobación y licitación de las obras de varios de los proyectos, resulta necesaria la suscripción del correspondiente convenio de financiación que se encuentra en fase de tramitación por el Cabildo y cuya firma fue autorizada por el Consejo de Administración de ACUAES en su reunión del pasado 26 de febrero.

Leer más – Retema