puerto_de_los_cristianos_tenerife_1

ACUAES licita por 48 millones las obras del Sistema de Saneamiento de Arona Este, en Tenerife

Las obras, declaradas de interés general, se enmarcan en el convenio suscrito el 8 de julio de 2020 con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la ejecución y explotación de diversas actuaciones de saneamiento y depuración en la Isla de Tenerife, entre las que se encuentran las que afectan al sistema de Arona Este-San Miguel con una inversión de alrededor de 80 millones de euros.

El objetivo de la actuación es solucionar el problema de los vertidos sin adecuado tratamiento que se están produciendo a través de los emisarios submarinos ubicados en San Miguel, Las Galletas o en Palm-Mar, conduciéndolos a la nueva EDAR de Montaña Reverón.

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha licitado el contrato de ejecución de las obras y pruebas de funcionamiento del proyecto constructivo de los colectores e impulsiones asociados a la depuradora de Montaña Reverón, en el término municipal de Arona (Tenerife).

El presupuesto base de licitación del contrato es de 48.146.837 euros y el plazo es de 27 meses, 21 para la ejecución de las obras y 6 meses para la fase de puesta en marcha.

Las obras, declaradas de interés general, se enmarcan en el convenio suscrito el 8 de julio de 2020 con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para la ejecución y  explotación de diversas actuaciones de saneamiento y depuración en la Isla de Tenerife, entre las que se encuentran las que afectan al sistema de Arona Este- San Miguel con una inversión de alrededor de 80 millones de euros.

Uno de los proyectos a desarrollar es el licitado hoy cuyo objeto es la construcción de estaciones de bombeo, impulsiones y colectores, permitiendo la conexión del sistema de saneamiento de Arona Este con la depuradora de Montaña Reverón.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/acuaes/acuaes-licita-48-millones-obras-sistema-saneamiento-arona-este-tenerife