depuradora-de-el-rosario_1

Acuaes analiza el desarrollo de las actuaciones de saneamiento y depuración en la Isla de Tenerife

Han asistido la directora general de ACUAES, Mª Rosa Cobo; el consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez; el gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Javier Davara, y responsables de los equipos técnicos y financieros de la sociedad mercantil estatal y del CIATF.

La Comisión de seguimiento del convenio para la ejecución y explotación de las actuaciones de saneamiento y depuración en la Isla de Tenerife se ha reunido para abordar el estado en el que se encuentran las obras.

Han asistido la directora general de ACUAES, Mª Rosa Cobo; el consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez; el gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Javier Davara, y responsables de los equipos técnicos y financieros de la sociedad mercantil estatal y del CIATF.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede de ACUAES en Madrid, se ha puesto de manifiesto el compromiso común de ambas instituciones en el desarrollo de las actuaciones que permitirán resolver de manera definitiva el problema de incumplimiento de las directivas europeas sobre saneamiento y depuración y sobre protección del agua.

Se trata de la segunda reunión que celebra este año la Comisión de Seguimiento prevista en el Convenio firmado el 8 de julio de 2020. La reunión anterior se celebró en Tenerife, el pasado 11 de mayo.

Las actuaciones tienen por objeto mejorar el saneamiento y la depuración de los sistemas territoriales de Arona Este-San Miguel, Oeste, Acentejo, Granadilla de Abona y Valle de la Orotava con una inversión de alrededor de 170 millones de euros, que será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Leer más – iAgua