fenacore_0

Actuaciones frente a la escasez de agua

El pasado 30 de marzo tuve el honor, junto a grandes expertos en la materia, de participar en la mesa redonda “La gestión del recurso en tiempos de escasez. Planes de sequía en las comunidades de regantes” dentro de la XXI Jornada Técnica de FENACORE, donde pude exponer una breve presentación titulada “Experiencia de la C.R. del Campo de Cartagena en la gestión de la escasez de agua”. Esta magnífica jornada técnica sirvió como punto de encuentro de una gran cantidad de expertos del mundo del regadío procedentes de diferentes universidades, centros de investigación, comunidades de regantes, ingenierías, empresas y de la administración. Estuve encantado de poder saludar e intercambiar impresiones con muchos de ellos. Unos de los principales temas de conversación, y debatido ampliamente durante la Jornada, fue como hacer frente al duro periodo de escasez de agua que estamos sufriendo en muchas zonas regables de nuestro país.

Tal como ya he señalado en posts anteriores, uno de los mayores problemas de la agricultura de regadío es la escasez de agua. Las perspectivas futuras no son muy halagüeñas por el calentamiento global. Dado que las predicciones sobre el cambio climático auguran una importante reducción de los recursos hídricos disponibles y un aumento de las necesidades hídricas de los cultivos. Por ello es necesario seguir promoviendo diferentes actuaciones para conseguir una agricultura de regadío sostenible frente a la falta de agua. Entre las mismas se podrían encontrar las siguientes:

 

LEER MAS – https://www.iagua.es/blogs/mariano-soto-garcia/actuaciones-frente-escasez-agua-regadio?utm_source=Actualidad&utm_campaign=5f82950aa8-Diario_05042023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-5f82950aa8-304824313

UNA PUBLICACION DE: Mariano Soto García