2

Día de la Tierra 2022

Celebramos el Día de la Tierra 2022 bajo el lema «Invertir en nuestro planeta», que tiene como objetivo instar a gobiernos, empresas y sociedad civil a participar en las acciones para la preservación medioambiental como una inversión para el futuro

«Invertir en nuestro planeta» es el lema del Día de la Tierra de este 2022. La Organización de la Naciones Unidas (ONU) pretende en esta efeméride dejar en claro que la preservación medioambiental involucra a todos. «Necesitamos actuar (audazmente), innovar (ampliamente) e implementar (equitativamente). La Tierra nos necesita a todos. Empresas, gobiernos y ciudadanos: todos representados y todos responsables. Una asociación para el planeta», reza el sitio web del Día de la Tierra.

Tras la publicación del último informe del IPCC, la jornada se plantea como la oportunidad perfecta para crear conciencia sobre las múltiples advertencias del cambio climático, pero también las acciones que podemos llevar a cabo para frenarlo y revertirlo. Además, el Día de la Tierra es una jornada para reafirmar las formas en las que a nivel individual y colectivo se puede conciliar el desarrollo con la sostenibilidad. Para los organismos internacionales, la cooperación gubernamental y privada resulta imperativa para poder alcanzar las metas de la Agenda 2030. Sin embargo, también insiste en que las acciones individuales tienen un impacto y exhorta a los jóvenes a participar.

El mensaje es claro: en cuanto a preservación y sostenibilidad ninguna acción es demasiado pequeña. La inversión no tiene que ser monetaria, puede ser de tiempo o inclusive de cambio de hábitos. El agua, por ejemplo, es un bien que aún estamos a tiempo de preservar, cuidar e invertir. La inversión es una de las formas de cumplir con la meta número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una inversión que forzosamente tiene que ser tanto a nivel personal como gubernamental y empresarial. Invertir en agua es invertir en nuestro planeta. 

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/dia-tierra-invertir-en-agua-es-invertir-en-nuestro-planeta/