descarga

Una inversión de dos millones de euros mejorará el acceso al riego en el Suroeste

eldia

La actuación permitirá llevar el agua regenerada producida en la depuradora de El Vallito hasta un centenar de fincas en Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha encargado los trabajos para la mejora de la red de regadío de la comarca suroeste de Tenerife. Las obras, que cuentan con una inversión que supera los dos millones de euros, facilitarán la llegada de agua regenerada procedente de la planta depuradora de Adeje-Arona El Vallito hasta un centenar de fincas agrícolas de la zona.

La actuación fue aprobada por el Consejo de Gobierno regional el pasado mes de noviembre y forma parte del Plan de Regadíos de Canarias 2014-2020. La intervención se realizará con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ya que cumple con las prioridades establecidas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias.

De esta manera, el 85% del presupuesto procederá de estos fondos, a través de los que se aportarán 1,7 millones de euros. La comunidad autónoma aportará otro 10,5% del presupuesto total, lo que supone 219.000 euros, mientras que el Estado cubrirá el 4,5% restante, unos 94.000 euros.

Leer más – El Día