Tim Cook financia una ducha para ahorrar agua

diarioExpansion

Nebia recaudó más de 1.3 millones de dólares en dos días.

Desde hace años, el ser humano arrastra el enorme problema de la escasez de agua potable, lo cual está intentando resolver Tim Cook junto a otros inversores. El actual director ejecutivo de Apple ha financiado una ducha que logra ahorrar, según sus creadores, un 70% más de agua que una ducha normal.

Sin embargo, la intención original no era combatir la sequía de California, pero la compañía ha visto ahora el interés que ahora puede llegar a suponer. Es un icónico diseño que recaudó más de 1.3 millones de dólares en un par de días, con las financiaciones de Apple y Google.

El sistema de la ducha, bautizada como Nebia, consiste en una alcachofa que logra atomizar el agua para crear millones de gotas en una superficie diez veces más grande que una normal.

A pesar de la financiación de los dos gigantes, Phlip Winter, presidente ejecutivo y cofundador de Nebia, dijo que la compañía pretendía que Kickstarter (es un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos) se convirtiera en un modo de mirar por el interés y desarrollar el producto hasta el final. “Te da una sensación de demanda”, explicó Winter. La meta de Kickstarter era de 100.000 dólares.

La idea de Nebia se remonta al año 2010, cuando su cofundador Carlos Gómez Andonaegui trabajaba en un gimnasio (como director ejecutivo) mientras pensaba en ideas sobre cómo ahorrar agua. Tanto él como su padre desarrollaron la idea y se unieron con Philip Winter, quien ya había trabajado en ideas de conservación de agua. Otros inversores son Y Combinator y Michael Birch, fundador del club privado La Batería.

El producto actualmente se encuentra en fase de prueba y se ha testado en algunos gimnasios, en la universidad de Stanford y en los campus de sus patrocinadores. Winter dijo que con la puesta en marcha lograron obtener una oficina en un garaje y que tenían que probarla los clientes y los socios. “Todos los que han trabajado en Nebia, han tomado una ducha en ella, si no múltiples duchas”, declaró. “Abre muchas puertas”.

Descuento para los primeros usuarios

Los primeros partidarios podrán adquirir a Nebia por 249 dólares, gozando de un descuento de 150 dólares de diferencia con respecto al que se espera que sea su precio final.

Con el tiempo, se prevé que el producto pueda estar disponible en lugares no tradicionales como la Patagonia, e, incluso, la tienda de Apple. La idea de Winter es posicionarse en lugares “donde la gente no encontrase una ducha”.

Fuente: Expansión