Garcetti usa pelotas para conservar agua en Los Ángeles

LAOPINION

El alcalde Eric Garcetti se unió el lunes a otros funcionarios de la ciudad en la liberación de 20,000 pelotas de sombra en una reserva de Los Ángeles, lo cual hace parte del último paso de un proyecto para la protección de agua con un costo de $34.5 millones reportó ABC Los Angeles.

El Departamento de Agua y Luz (DWP) de Los Ángeles, tiene como proyecto lanzar 96 millones de pelotas a la reserva de Van Normam Complex en Sylmar.

“Es una combinación de ingeniería y sentido común porque nos ahorramos mucho dinero”, dijo la gerente general de DWP Macie Edwards.

Los Ángeles es la primera ciudad de Estados Unidos en usar las pelotas, las cuales cubren tres reservas del área.

Las pelotas de 4 pulgadas contienen agua por dentro lo cual ayuda a que se mantengan en lugar para cubrir la superficie del agua y protegerla de la luz del sol. Son negras, hechas de plástico y fabricadas en Los Ángeles por 36 centavos cada una. Protegen el agua del polvo, lluvia, aves, animales y reacciones químicas causadas por el sol. También previenen que el agua se evapore.

“Al reducir la evaporación podemos conservar 300 millones de galones cada año, en vez de que se evapore.”, dijo Garcetti. “Esos 300 millones de galones ayudarán a pelear la sequía”.

El presupuesto para un proyecto inicial era de $300 millones pero las pelotas cuestan menos de $35 millones, lo cual es un gran ahorro financiero y ambiental que ponen al municipio angelino por encima de otras ciudades.

Las pelotas tienen una duración de 10 años y el DWP las removerá, reciclará y eventualmente las reemplazará.

Fuente: La Opinión