turkey-might-adopt-shade-balls-for-reservoirs-like-in-los-angeles_8634_720_400_0

Shade balls, las bolas que cuidan el agua de California

iaguaCalifornia está sufriendo una de las peores sequías de su historia, por lo que sus autoridades ya están empezando a tomar medidas para afrontar esta complicada situación. La primera ha sido anunciar restricciones de agua a sus ciudadanos; y la segunda, la más insólita, ha sido proteger sus reservas de agua con unas bolas negras llamadas “bolas de sombra o shade balls”.

¿En qué consiste este curioso proyecto?

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad del agua que consumen los ciudadanos protegiéndola del polvo, la lluvia, los productos químicos, la vida silvestre… y evitar que el preciado líquido se evapore. Se estima que con estas bolas se podría prevenir la evaporación de 1.135 millones de litros de agua cada año en el Embalse de Los Ángeles; según el periódico “The Guardian”, con esta cantidad se podría abastecer a 8.100 personas durante todo un año.

Para lograr dicho objetivo el embalse Van Norman –conocido como Embalse de los Ángeles- ha sido cubierto con 96 millones de pelotas de sombra “shade balls”. Las bolas han cubierto las 70 hectáreas del embalse que está situado en el barrio de Sylmar del Valle de San Fernando.

leer más: Iagua




Server o