alejandro_maceira_en_conama_2016

“El sector del agua se enfrenta a la complejidad de comunicar la necesidad de un cambio de modelo”

iaguaAlejandro Maceira, director de iAgua, participó ayer en la Sala Técnica “Ciclo Urbano del Agua y su comunicación”, coordinada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se celebra esta semana en Madrid.

Maceira lanzó un mensaje en positivo sobre la situación de los servicios del agua en España y la concienciación de los ciudadanos sobre su buen uso. No obstante, alertó de que “la drástica caída de la inversión pública en mantenimiento y renovación de infraestructuras hace necesario un cambio de modelo que permita al sector atraer recursos financieros para mantener la calidad de los servicios”. En este sentido, indicó el director de iAgua, “la labor de comunicación a la sociedad juega un papel fundamental que debe poner en valor la importancia de situar estas cuestiones entre las prioridades de la agenda política”.

En referencia a la situación de los medios, Maceira indicó que “el sector del agua en España disfruta de un saludable ecosistema, con multitud de propuestas tanto en el ámbito digital como impreso, que llegan cada día a una audiencia creciente y cada vez más exigente que valora por encima de todo la credibilidad”.

La culminación de meses de trabajo

iAgua ha participado activamente en el grupo de trabajo que preparó esta sesión del CONAMA 2016, asistiendo a las reuniones previas y generando contenido audiovisual con destacados representantes de empresas y asociaciones del sector:

Juan Pablo Merino (Aqualia): “Se nos ha olvidado seguir comunicando a la gente el valor del servicio del agua urbana”

Cristina Berasategui (AEAS): “Al ciudadano no le llega el mensaje de lo importante que es el agua”

 

Leer más: Iagua