jose-angel-martin-bethencourt-4_g

Santa Cruz elabora un plan de infraestructuras del ciclo integral del agua

el dia

El documento determinará qué hacer con las instalaciones actuales y cuáles hay que crear

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige José Ángel Martín, iniciará este año la contratación de un plan director de infraestructuras asociadas al ciclo integral del agua, un documento que recogerá las necesidades del municipio en esta materia tan importante.

Martín recalca que la capital no puede seguir como hasta ahora, “dejando al albur de los acontecimientos este tipo de infraestructuras”, por lo que necesita un plan que establezca, para los próximos años, cuáles son las que hay que optimizar y cuáles las que hay que generar nuevas.

Según explica el concejal, Servicios Públicos sacará a licitación en próximas fechas, por algo más de 300.000 euros, el citado documento, con un plazo de ejecución de 15 meses.

José Ángel Martín explica que la amplitud del periodo de obedece al “concienzudo análisis” que hay que realizar sobre cada infraestructura del tal forma que quede todo “perfecto”. Ese plan director analizará no solo las infraestructuras de ámbito municipal, sino también las de competencia de otras administraciones como el Cabildo de Tenerife.

Precisamente, y en relación con la Administración insular, el concejal de Servicios Públicos de la capital incide en que solicitarán “un mayor compromiso” con Santa Cruz. “La relación es muy buena, que se pase de las buenas palabras a los compromisos serios con la capital, que tiene un volumen de población muy alto y, por tanto, la incidencia en el medio marino requiere un trato más riguroso.

Leer más – El Día