infraestructuras-canarias

El CEST reclama al Gobierno central que acometa las inversiones en la comarca

el dia

El Círculo establece la Agenda Sur enumerando como prioridades la inversión en el Aeropuerto, impulsar el puerto de Granadilla y abordar “con prontitud” el de Fonsalía

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) establece la Agenda Sur como el listado de “proyectos estratégicos que exigen un impulso inmediato y valiente”, así como la firma del decreto de transferencias para dar cumplimiento al Estatuto de Canarias. En ese listado, pide al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que acometa las inversiones que necesita el Aeropuerto Tenerife el impulso al papel que el puerto de Granadilla debe tener en la comarca y en la Isla, así como que aborde el proyecto del puerto de Fonsalía “con prontitud y valentía”.

El CEST solicita al presidente y a los ministros que se pongan “manos a la obra” con proyectos estratégicos por los que “el Sur no puede seguir esperando”. De hecho, el Círculo considera que el nuevo Gobierno de España debe volcarse, a través del Ministerio de Transición Ecológica y en colaboración con las Administraciones locales, en resolver el “gravísimo problema que la Isla sigue arrastrando en infraestructuras hídricas”. En ese sentido, aluden a , entre otras carencias, la escasez de depuradoras y emisarios que garanticen un tratamiento adecuado de las aguas para corregir situaciones contaminantes que están repitiéndose en nuestro litoral y, además, en el objetivo de que sean aprovechadas una vez tratadas por el sector primario.

Leer más – El Día