Santa Cruz declara de urgencia la obra para desatascar el barranco de La Florida

eldia

Los trabajos de drenaje, que cuentan con el permiso del Consejo Insular de Aguas, comenzarán el próximo lunes. La intervención se prolongará durante cinco semanas

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará el próximo lunes las obras para mejorar el drenaje del barranquillo de La Florida, ubicado en la parte alta de San Andrés. Los trabajos, que tienen una duración aproximada de cinco semanas, salvarán las restricciones impuestas desde este martes por el Gobierno de España para sectores como el de la construcción al haber sido declarados de urgencia.

Las actuaciones, que cuentan con la correspondiente autorización del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, se centrarán en el talud de la ladera del barranco para evitar la obstrucción de las dos bocas de desagüe de pluviales. Además, se procederá a la limpieza y desatasco de estas, que están ahora mismo taponadas.

Según informaron ayer fuentes del distrito de Anaga, que dirige el concejal Florentino Guzmán, por la magnitud de la obra se procederá a realizar un importante movimiento de material con maquinaria pesada.

Por ello, se solicita a los vecinos su colaboración con esta obra de “gran importancia” para esta zona de San Andrés para que no aparquen ni transiten por la vía afectada -la pista militar- durante la realización de los trabajos.

Leer más – El Día