Ayuntamiento-de-San-Sebastián-de-la-Gomera

San Sebastián de La Gomera publica un bando que limita los usos del agua ante la sequia

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha solicitado a la ciudadanía, a través de un Bando de Alcaldía, que se haga un uso responsable del agua, dada la escasez de los recursos hídricos debido a la sequía que se está viviendo este año y el aumento del consumo que se prevé en estos meses de verano.

Con esta medida se busca mantener los niveles de los depósitos de abastecimiento municipales y evitar, en la medida de lo posible, tener que realizar cortes selectivos del suministro como sucedió el año pasado en momentos puntuales.

Para ello, se recuerda que está prohibido el riego de fincas y huertos de cultivo usando el agua de abastecimiento, permitiéndose solamente regar mediante el sistema de goteo en el caso de jardines.

También queda prohibido el llenado de piscinas y elementos similares. Igualmente, la limpieza de vehículos privados queda desautorizada, así como verter agua potable en la vía en la pública.

Leer más – El Periódico de Canarias