mural de sabotaje al montaje en El Puertito.jpg

Puerta: “El agua de abasto de El Puertito es apta para el consumo”

El alcalde de Güímar dice que los informes de Aqualia y del área de Salud de Tenerife así lo indican y que “el PP trata de confundir y alarmar a la población de manera imprudente”

El grupo de Gobierno de Güímar vuelve a calificar de “alarmistas” e “imprudentes” las manifestaciones de representantes del grupo municipal del Partido Popular, acerca de la calidad de agua que se consume en El Puertito de Güímar, según los informes que han recibido en el Ayuntamiento.

Según el Gobierno local, los informes emitidos al respecto, tanto por parte de la empresa concesionaria como del propio Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife, determinan que es apta el agua de consumo en El Puertito de Güímar. Y así se indica, además, en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, que está a disposición de cualquier ciudadano.

La afirmación periodística emitida el martes en DIARIO DE AVISOS, por parte del concejal Francisco Armas, acerca del apartado 2 del artículo 7 del Real Decreto 140/2003, del 7 de febrero, tras su última modificación en 2018, establece que el agua de los depósitos de abasto requiera una analítica previa para saber si es o no apta para el consumo, y según el grupo de Gobierno, esto no es cierto.

En palabras del alcalde, Airam Puerta, “la información que hemos leído recientemente, se debe a una maniobra para intentar desprestigiar la labor de este grupo de Gobierno, al intentar confundir y alarmar a la población de manera imprudente”.

Leer más – Diario de Avisos