Nuevas redes de abastecimiento de agua de riego agrícola en Haría, Tinajo y Teguise

El Consorcio del Agua de Lanzarote está pendiente de los permisos de los ayuntamientos de Tinajo, Teguise y Haría para sacar a concurso la ejecución de los proyectos de infraestructura del agua de riego agrícola en El Cuchillo-Soo, Muñique-Soo, en la zona de Máguez y en los diseminados de Punta Mujeres. El objetivo es solventar las carencias en el suministro destinado a las fincas.

En el Cuchillo, Soo y Muñique se extenderán por 6.398 metros de tubería que beneficiarán a los agricultores de la zona y que, además, permitirá a otras personas que se dedican al sector primario conectarse a la red.

El caudal apenas cubre las necesidades actuales, ya que la red recibe suministro una vez por semana, desde la tarde del lunes a la tarde del martes, por regla general unas 24 horas. La aportación en la zona agrícola de Soo desde el depósito de abastecimiento del núcleo poblacional ocasiona el vaciado del mismo, dado que el consumo en ese periodo supera con creces la capacidad de reposición de agua.

Leer más – La Provincia