we-are-water-iam10_0

#NOWALKING4WATER, una campaña para denunciar la falta de acceso a agua de millones de personas

iaguaEste año el Día Mundial del Agua, promovido por Naciones Unidas desde 1993, girará alrededor del tema “Agua y trabajo”. Por ello, la Fundación We Are Water lleva a cabo una acción de concienciación sobre las horas que necesitan cada día mujeres y niños de muchas partes del mundo para ir a recolectar agua. Un tiempo que limita sus posibilidades de desarrollo, especialmente la de los niños y niñas, debido a la pérdida de horas de clase.

#NoWalking4Water es la campaña que aglutina personas relevantes de diferentes áreas de actividad y a la sociedad en general. Bajo este hashtag, las personas que quieran participar pueden entrar en la web de la Fundación, donde pueden descargarse un poster, y hacerse una foto con él para compartirlo en las redes sociales junto con el hashtag. En los Roca Galleries de Madrid y Barcelona, así como en centros comerciales de España y de otros países, se instalarán murales para que las personas que quieran participar se hagan una foto enfrente de ellos, y puedan ayudar a difundir el mensaje de un acceso al agua potable más justa y equitativo para todo el mundo.

Además, el día 15 de marzo la Fundación ha realizado una Master Class bajo el título Water and Jobs, the power to transform our lives. En ella, ponentes de diferentes áreas de actividad han llevado a cabo tres mesas redondas para tratar el vínculo del agua y el trabajo. ‘Malversación del agua: el agua y su uso sostenible’, ‘Mujeres y niños: hacia la igualdad de posibilidades’ y ‘El agua, ¿una industria de futuro?’ han sido los temas que se abordaron, durante toda la mañana, donde estudiantes de distintas Universidades y de distintas carreras o masters escogidos por sus profesores, han podido preguntar a los diferentes ponentes.

Una acción para recordar que cada día mujeres y niños de todo el mundo pierden 125 millones de horas para buscar agua

Las acciones del Día Mundial del Agua organizadas por la Fundación We Are Water se completan con mesas redondas en muchos otros países en los que tiene presencia.

Leer más: Iagua