matt-damon-crisis-solucionar-absolutamente_ediima20170117_0854_4

Matt Damon: “La crisis del agua se puede solucionar absolutamente”

eldiario-es2El actor estadounidense y cofundador de Water.org, Matt Damon, dijo hoy a Efe que la crisis del agua en el mundo “se puede resolver absolutamente”, por lo que pidió al mundo participar en su iniciativa que abastece de agua potable y de servicios sanitarios a millones de personas.

“Este problema se puede solucionar absolutamente y hay maneras prácticas de hacerlo”, señaló Damon tras un debate en el margen del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad alpina suiza de Davos y donde ha promovido la organización que fundó en 2009 junto a Gary White.

La organización financia, mediante una estrategia que combina donaciones y préstamos, proyectos para el abastecimiento de agua en Etiopía, Gana, Kenia y Uganda, en Bangladesh, Camboya, la India, Indonesia, Filipinas, en Haití, Honduras y Perú.

White por su parte dijo a Efe que en Perú, donde Water.org trabaja desde 2013, la labor que hace la organización “funciona bien”.

En ese país andino se financia el abastecimiento de agua saludable a través de WaterCredit, que facilita el acceso a familias a pequeños préstamos para conectar el agua o inodoros y permitiéndoles cambiar sus vidas y las de sus comunidades.

“La gente que ya gasta mucho tiempo en recoger agua tiene ahora acceso a préstamos para llevar agua potable a sus familias con las soluciones que mejor funcionan para ellos”, indicó White.

Pero fue en Haití donde Matt Damon se quedó impresionado con la historia de una niña que no tenía acceso a agua.

“Fue hace tres años cuando hablaba con una niña pequeña y la pregunté cómo tener agua ha cambiado su vida”, relató en un debate moderado por la periodista Arianna Huffington.

Leer más: El Diario.es