img_ysaiz_20170110-140126_imagenes_lv_terceros_istock-484380686-kgw-u413229689924and-992x558lavanguardia-web

¿Agua especial para el café? El último gran invento hipster

la-vanguardia-logoEl café de tercera generación – del que hablábamos hace algunos meses – al parecer también necesita agua de tercera generación. Por eso, dos especialistas del café norteamericanos, Taylor Minor y Charles Nick, se propusieron diseñar cápsulas solubles para optimizar el agua para café y conseguir así un gusto superior.

Las comercializarán a nivel internacional bajo el nombre de su empresa Third Wave Water porque, según aseguran, el contenido mineral del agua que usamos en la preparación de nuestro café tiene un gran impacto en el sabor de nuestra taza. ¿Pasará de invento hipster? ¿Servirá para algo? ¿De qué va está “acuosa tercera ola”?

(Martin Dimitrov / Getty)

El invento consiste en unas cápsulas que infunden al agua la cantidad perfecta de minerales – calcio, sodio y magnesio – y mejoran de esta forma el gusto del café. La preproducción de las cápsulas ya ha comenzado y saldrán al mercado internacional con un precio de 10 dólares (menos de 10 euros) por bolsa. Cada bolsa contiene 10 cápsulas.

Es indudable que la gente se está volviendo completamente loca por el café de tercera generación – sobre todo, los hipsters –, pero también, aunque hay un ciencia detrás en esto del agua de tercera generación, ¿lleva Third Wave Water el esnobismo del café demasiado lejos?

Sus creadores alegan que al igual que hay cerveza artesana, también debería haber agua artesana. Y eso es lo que proponen.