Más de 900.000 euros para ampliar la red de saneamiento de Guaza

eldia

El Cabildo atribuye esta actuación al Ayuntamiento de Arona | Asimismo se incluirá la canalización de las aguas pluviales

El Consejo de Gobierno Insular aprobó ayer la atribución al Ayuntamiento de Arona de la actuación, incluida en el Pacto por la Activación Social y Económica de la isla, relativa a la red de saneamiento y de pluviales de la localidad de Guaza. Una obra que requerirá una inversión para el municipio aronero cifrada en 910.800 euros, según informó el consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea.

El pasado mes de agosto fue cuando el Ayuntamiento de Arona solicitó la modificación del proyecto incluido en el Plan de Cooperación Municipal 2028-2021 para el municipio. Ese cambio consistió en sustituir la iniciativa prevista para su desarrollo en El Fraile por el finalmente aprobado, que cuenta con el mismo presupuesto: un total de 1.821.000 euros financiados, en un 50%, por la Institución insular y el otro 50%, por la Corporación local.

Leer más – El Día