Madrid da más largas al convenio de obras hidráulicas

El Gobierno central sigue sin poner fecha a la firma del convenio de obras hidráulicas aunque asegura que está trabajando con las distintas administraciones canarias para fijar las prioridades y “elevar cuanto antes” el documento al Consejo de Ministros. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, acusó al anterior Ejecutivo regional de CC de “no haber estado especialmente involucrado” en los trabajos ni para alcanzar un “consenso” con el Estado en esta materia, pese a que reconoció que la “irrupción” de los procesos electorales de abril y mayo pasados impidió que se avanzara en la negociación.

La ministra aseguró que el protocolo firmado en diciembre para desarrollar definitivamente el ciclo integral del agua en Canarias en base a la directiva europea en esta materia se sigue trabajando. Ribera aseguró que “se está avanzando” un procedimiento para Gran Canaria y Tenerife que “ahora toca culminar”.

Leer más – El Día