Los pozos del Roque y El Carmen realizan una aportación «histórica» de agua de casi 1.400 pipas

Los pozos del Roque y de El Carmen están ya aportando casi 1.400 pipas por hora de agua al sistema, según ha informado el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, quien mostró su satisfacción por este paso “con el que nos comprometimos”.

Cabrera concretó que la Comunidad del Roque ahora aporta una media de 820 pipas la hora, “un poco más de los previsto inicialmente en el convenio”. Mientas que el pozo de El Carmen suma otras 500 pipas hora de agua “de excelente calidad”.

“Estos dos pozos eran, desde el punto de vista técnico, los más adecuados para intervenir, aunque algunos se empeñaban en decir lo contrario. Ahí está el ejemplo: son los dos mejores pozos de La Palma en calidad y cantidad de agua”, señaló Cabrera, quien apuntó que “ahora tenemos que seguir trabajando para mantener estas instalaciones de forma adecuada para mantener esta aportación”.

Cabrera indicó que se trata de “una aportación histórica, extraordinaria” que, según indicó, “nos va a solventar en gran medida la situación en que se encontraba la aparte del este de la Isla”.

Leer más – El Apurón