Augusto-Hidalgo-Agricultura-Ganaderia-Quintero_EDIIMA20160127_0557_19

Las Palmas de Gran Canaria no verterá al mar agua sin tratar gracias a la depuradora de Tamaraceite

logo-contribLa ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dará en un periodo de dos meses un salto cualitativo medioambiental con la entrada en funcionamiento de la depuradora de Tamaraceite, que evitará que la ciudad siga arrojando al mar 6.000 metros cúbicos diarios de agua pretratada.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo (PSOE), quien ha firmado el acta de entrega de las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tamaraceite junto al consejero de Agricultura y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero (CC).

Las obras, que se adjudicaron en agosto de 2010 a una UTE formada por Ferrovial-Agroman-Cadagua-Santana Cazorla, han supuesto la construcción de la nueva EDAR de Tamaraceite, la mejora técnica de la EDAR de Tenoya, y la edificación también de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) junto al Hospital Doctor Negrín, además de depósitos reguladores en Guanarteme y San Lázaro.

Hidalgo ha recordado que este proyecto fue iniciado hace seis años por el edil socialista Néstor Hernández y que los trabajos fueron considerados determinantes para el ciclo integral del agua de la capital grancanaria.

Leer más: eldiario.es