esagua_huella_hidrica_plataforma_jornada

Nace EsAgua, primera plataforma de huella hídrica en España

iaguaEl próximo 18 de febrero tendrá lugar en Barcelona la jornada: “Huella Hídrica, indicador de eficiencia y sostenibilidad en la industria”. Organizada por SUEZ, líder mundial en la gestión de recursos hídricos y residuos, en colaboración con CETAQUA (Centro Tecnológico del Agua), la jornada será el marco para la presentación de EsAgua, primera plataforma de huella hídrica de España.

EsAgua es un proyecto único e innovador en España que nace con la finalidad de generar una alianza de empresas españolas pioneras en el interés por la huella hídrica, el indicador global que permite evaluar el volumen de agua usado para la producción de un bien o servicio. Esta plataforma de comunicación quiere satisfacer la creciente necesidad de información sobre la huella hídrica en aquellas organizaciones, procesos y productos que buscan lograr un uso más sostenible y equitativo del agua dulce.

La plataforma web está promovida por CETAQUA, AENOR, la organización internacional Water Footprint Network y cuenta con el apoyo de CEIGRAM, Centro de I+D de laUniversidad Politécnica de Madrid.

El próximo 18 de febrero tendrá lugar en Barcelona la jornada: “Huella Hídrica, indicador de eficiencia y sostenibilidad en la industria”

El evento de presentación tendrá lugar en el espacio Ágora del Museu Agbar de les Aigües de Cornellà de Llobregat, Barcelona, y contará con la participación del Profesor Dr. Arjen Hoekstra, que impartirá la ponencia titulada:

“Water Footprint Assessment: evolution of the field and challenges for business”

Leer más : Iagua