23159_967_544

¿Por qué las botellas de agua tienen fecha de caducidad si el agua no caduca?

El agua es un compuesto químico que nunca caduca, y menos si está dentro de un envase. Entonces, ¿por qué imprimir una fecha que no es real?

Seguro que alguna vez, al ver una botella de agua, te has preguntado el motivo por el que estas llevan inscrita una fecha de caducidad cuando el agua no caduca. Hay varios motivos por los cuales las botellas llevan esta marca, pero ya te adelantamos que no, si bebes agua caducada no vas a morir.

El agua es un compuesto químico que no caduca nunca. Sin embargo, en ciertas condiciones puede convertirse en un caldo de cultivo para muchos microorganismos. El agua expuesta al aire cambia su sabor debido a estas bacterias, y aunque al principio solo sea eso y siga siendo potable, con el paso del tiempo deja de ser segura para el consumo humano.

En cambio, el agua embotellada no tiene nada que ver. Se trata de un formato completamente distinto debido a su envase. Estas botellas pueden aguantar años sin que el agua se estropee y manteniéndose potable siempre que esté guardada en buenas condiciones. Lo único que puede suceder es que la degradación del plástico acabe transmitiendo un sabor raro al agua, pero incluso así seguiría siendo apta para el consumo. Eso sí, siempre que no se haya abierto nunca.

 

Leer más: Gonzoo.com