laboratorio_tenerife

El laboratorio de Salud Pública de Tenerife analiza 150 parámetros en aguas y alimentos

bg-logoEl Laboratorio de Salud Pública de Tenerife, centro adscrito al Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife, realiza todo tipo de actividades vinculadas a la analítica de alimentos y aguas con el objetivo de valorar si las muestras analizadas cumplen o no con la normativa aplicable. Es decir, el interés de estos análisis se basa en el cumplimiento de normas de protección de la salud.

En la actualidad, este laboratorio dispone de una cartera de servicios adecuada para la realización del análisis de 150 parámetros, tanto microbiológicos como físico-químicos, en aguas residuales, marinas, de consumo, piscinas, torres de refrigeración y diversos tipos de alimentos. La mitad de estos 150 parámetros están acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), tanto en las aguas como en varios tipos de alimentos. Estos parámetros son tanto microbiológicos, como por ejemplo en la investigación de salmonella en alimentos, como físico-químicos, como en el caso de la determinación de fluoruro en aguas de consumo, entre otros.

Este amplio radio de acción del laboratorio demuestra el buen trabajo y el esfuerzo que se ha venido realizando desde el año 2009, cuando el Laboratorio de Salud Pública de Tenerife recibió las primeras acreditaciones y hasta la actualidad, con el único fin de controlar sanitariamente el agua y los alimentos consumidos por los habitantes de Tenerife, siempre teniendo presente la calidad como premisa fundamental para cumplir la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025 y obtener la acreditación por parte de ENAC.

Un trabajo de interés sanitario

El trabajo que se desempeña en el Laboratorio de Salud Pública de Tenerife tiene interés desde un punto de vista epidemiológico, nutricional, toxicológico y científico en general. Gracias a la labor que desempeñan los profesionales de este departamento es posible controlar el estado higiénico, nutricional y toxicológico de los alimentos consumidos por los habitantes de Tenerife y, por lo tanto, disponer de información que permita adoptar decisiones para proteger la salud y evitar brotes de enfermedades.

Leer más: Iagua