La ONU aboga por un mundo donde la economía y el medioambiente vayan juntos

eco1Nairobi, 17 jul (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy a los líderes internacionales que busquen estrategias conjuntas para lograr un mundo en el que la economía y el medioambiente vayan juntos, y combatir así las desigualdades.

“La vulnerabilidad económica actual no solo se debe a los mercados volátiles o a la inestabilidad social, sino también a un entorno global frágil debilitado por el cambio climático”, alertó Ban durante el inicio de la decimocuarta Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en Nairobi.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), insistió, son un ejemplo de “financiación sostenible” y ofrecen un modelo de cómo la economía global, la sociedad y el medioambiente deben trabajar conjuntamente.

“Los ODS, que defienden la paz y la prosperidad de las personas y el planeta, no tendrán éxito si los choques y tensiones de nuestro sistema económico y financiero no se tratan adecuadamente”, advirtió.

Leer más: El Economista