LOGO AZUL1

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife celebra su 39º aniversario

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife celebra su 39º aniversario renovando su compromiso con la sociedad tinerfeña

  •  La Cámara la constituyen 30.000 propietarios de derechos de agua.
  •  La Cámara insular de Aguas de Tenerife representa el “esfuerzo privado en beneficio de todos”.

 

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife se constituyó el 12 de julio de 1977 con el objetivo de representar ante la sociedad las actividades de las Comunidades, Heredamientos y aprovechamientos de agua, defendiendo los intereses de sus asociados y actuando para garantizar su futuro siendo conscientes de la esencialidad y sensibilidad del agua para la vida.

La Cámara tiene presencia en diferentes instituciones ejerciendo la interlocución de la iniciativa privada del agua ante las administraciones públicas, colaborando y tratando de resolver aquellos aspectos más importantes en la planificación, legislación y regulación del sector.

De no haber existido la iniciativa privada a la que representa la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, difícilmente se podría explicar el desarrollo social y económico alcanzado en los últimos años.

La iniciativa privada ha demostrado durante estas últimas décadas que sabe gestionar con responsabilidad y eficiencia un recurso valioso para toda la población.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife en estos últimos años se ha centrado en la mantener vivo el diálogo fluido en las relaciones institucionales, fundamentalmente con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, encontrando puntos de coincidencia en la defensa del sector. Así mismo,  la institución ha desempeñado un papel importante en la promoción de acciones en defensa de los intereses fiscales del sector.

También como acciones principales marcadas en la misión de esta institución, se han difundido los valores de la cultura del agua, centralizadas en dos acciones que celebramos cada año, como son: El Día Mundial del Agua y el Día Mundial del Medioambiente.

Otra de las acciones que podemos reseñar es la intención de centralizar servicios, para así acudir al mercado en busca de mejores ofertas que abaraten la prestación de servicios esenciales para el sector, como por ejemplo ha sido la compra de energía.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife quiere seguir siendo el interlocutor entre los productores de agua de la isla y la sociedad a la que presta un servicio esencial. Además quiere dar a conocer el esfuerzo realizado por los productores de agua, para que los tinerfeños disfruten, conozcan y valoren el agua que sale por sus grifos.