3-TACORONTE

39º aniversario de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife

LOGO AZUL1El 12 de Julio de 1977, se constituyó la Cámara Insular de Aguas de Tenerife. Treinta y nueve años defendiendo los intereses de los productores de agua de Tenerife. Son muchos años 39, algunos duros y otros de bonanza, pero siempre convencidos de hacer lo mejor para el colectivo esencial para la vida y economía de Tenerife.

El próximo año cumplimos 40 años, cifra que a muchos les sumerge en una crisis y que a nosotros nos debe servir como aval para seguir liderando el sector en la isla. Para modernizarnos, para seguir sumando apoyos entre nosotros, para adaptarnos a los nuevos tiempos, a las nuevas dinámicas de la economía y sociedad en la que convivimos.

Son 40 años para sentirnos orgullosos de nuestra trayectoria, del trabajo bien hecho. También para asumir con ilusión y coraje los retos que vendrán, desde la unidad y el aval de una trayectoria ejemplar.

La Cámara insular de Aguas de Tenerife quiere preparar esa fecha con mucho cariño, por eso desde hoy queremos pedirles su apoyo y participación. Tenemos una oportunidad de volver a poner en valor nuestro esfuerzo en beneficio de la sociedad tinerfeña.

Durante este último año hemos luchado por despejar las incertidumbres que se ciernen sobre nuestro sector, dejando bien a las claras nuestra responsable y eficaz gestión de un valioso bien como es el agua en la isla de Tenerife.

Hemos seguido con el mandato de los 30.000 propietarios de participaciones de agua en la isla, representar sus intereses ante las instituciones públicas de Canarias y de Tenerife.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife continúa con su empeño de dar a conocer a la sociedad tinerfeña el titánico esfuerzo de los productores privados de agua de la isla, porque lo que no se conoce no se aprecia.

Durante este año hemos logrado acuerdos para abaratar el coste de servicios esenciales, como el de la energía para nuestros asociados. También hemos organizado jornadas para asesorar sobre la fiscalidad en nuestro sector.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife, somos todos los que tenemos nuestra vida en el agua de la isla. Queremos ser más fuertes, convencer a más propietarios, porque en la unión está nuestra fuerza.

Nuestras felicitaciones por contribuir a hacer esta institución de TODOS, más fuerte y presente en la vida diaria de los tinerfeños.

“Esfuerzo privado en beneficio de todos”.

Fotografía: Rosa María Delporte Benitez