Vicario

La Balsa de Vicario y la conducción Barlovento-Tijarafe entran en la última fase de obras

eldia

La empresa Tragsa es la encargada del proyecto, que tiene un presupuesto de 9.386.263,04 euros

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, acomete estos días la última fase de las obras en la Balsa de Vicario y en la conexión hidráulica de la laguna de Barlovento con el canal Garafía-Tijarafe, en la isla de La Palma.

El proyecto, encargado a Empresa de Transformación Agraria, S.A. (Tragsa), cuenta con una asignación presupuestaria de 9.386.263,04 euros. El consejero del área, José Antonio Valbuena, destaca que los trabajos “transcurren a buen ritmo a pesar de la situación en la que nos encontramos, y se desarrollan con las medidas de seguridad necesarias y exigidas, priorizando que las personas estén en condiciones óptimas para efectuar su labor”.

Las obras proyectadas se componen de una balsa de materiales sueltos y lámina de impermeabilización interior de PVC, de 1,45 hectómetros cúbicos de capacidad, conectada al canal Garafía-Tijarafe mediante una tubería de gravedad y una impulsión, conectándose con el sistema hidráulico del Valle de Aridane. Los trabajos se desarrollan en el ámbito de la Balsa de Vicario y en el de la conexión Barlovento-Garafía.

Leer más – El Día