imagen-imagen-agustina-beltran

La alcaldesa de Vilaflor advierte que el uso indebido del agua de abasto es un delito penal

eldia

En un bando llama a reducir el consumo debido al exceso registrado durante los últimos meses

La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán Cano, emitió un bando advirtiendo a la población de la necesidad de emplear de forma responsable el agua potable y, en caso contrario, de las consecuencias que podría derivarse de ello. “Se hace saber que el uso de agua de abasto para fines no contemplados es un delito penal”, señala “para general conocimiento”.

La regidora chasnera traslada a la población su preocupación por “la problemática existente derivada del exceso de consumo de agua de abasto”. Un hecho recurrente en temporada veraniega en este municipio de la Isla. Esa preocupación que manifiesta la alcaldesa en el bando municipal -emitido el lunes pasado- se deriva del hecho de que “en los últimos meses se ha detectado un consumo excesivo” del agua de la que se surten las viviendas de Vilaflor para consumo de la ciudadanía.

La consecuencia ha sido “reiteradas faltas de agua en determinadas horas del día y, sobre todo, en fines de semana”, apunta Agustina Beltrán. Precisamente es en los fines de semana cuando “el consumo y el mal uso provocan la excesiva bajada” del nivel del agua almacenada en los depósitos municipales.

Leer más – El Día