Puerto-del-Rosario-Fuerteventura-1140×600

Canarias avanza en saneamiento y desalación de agua

Canarias avanza en depuración y tratamiento de desalinización con la licitación de tres proyectos en La Gomera, Fuerteventura y La Graciosa por 400.000 euros. Además, comienza la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Valle de Güimar

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial licita, por importe de 406.402,23 euros, tres servicios para la redacción de dos proyectos y un estudio sobre infraestructuras hidráulicas de La Graciosa, Fuerteventura y La Gomera.

El consejero del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, detalla que las actuaciones que se licitan tienen por objeto la redacción y tramitación del proyecto constructivo de finalización de las obras de depuración y sistema de saneamiento, en La Graciosa, así como de documentos complementarios para concluir las obras iniciadas en el año 2016, informa la Consejería.

Asimismo, se prevé la redacción y tramitación del proyecto constructivo de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Puerto del Rosario, la deshidratación de fangos y la regeneración de sus aguas tratadas; así como la redacción y tramitación para el estudio de la producción industrial de agua desalada en La Gomera y la redacción del proyecto constructivo de las instalaciones necesarias de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM)”.

Leer más – El Ágora